Madrid.- El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, descartó hoy aquí que su Grupo vaya a salir de Venezuela por las advertencias del presidente Hugo Chávez, de nacionalizar Banco Provincial, filial en ese país.

En la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad en 2011, el banquero fue preguntado por las recientes declaraciones del mandatario venezolano en las que aseguró que nacionalizaría si los bancos privados (incluido el Provincial) no conceden crédito a productores agrícolas.

Respondió que la filial de BBVA en Venezuela 'hace un trabajo extraordinario y cumple las reglas locales, como lo hace en todos los lugares donde está presente'.

'Se tiene un gran compromiso con el pueblo venezolano y los clientes, y la intención es seguir estando allí', afirmó González.

'Estamos muy curtidos en esto, llevamos años y situaciones delicadas; tenemos experiencia de cómo manejar esto. Nuestro posicionamiento es estratégico y de largo plazo', expresó.

RDS