Los ingresos por el cobro de comisiones bancarias de BBVA Bancomer se mantienen en el mismo nivel desde hace un año, como resultado de las regulaciones realizadas por el Banco de México (Banxico).

Bancomer explicó que si el grupo llega a tener un incremento en sus recursos por este tipo de cobros, será solamente por los nuevos clientes que utilicen los servicios bancarios y no por alguna situación extraordinaria en los costos.

Al presentar los resultados Financieros y de Responsabilidad Corporativa 2010, Fernanda Romo, directora de Análisis Estratégico de BBVA Bancomer, informó que de las 72 modificaciones realizadas por Banxico a las comisiones el año anterior, Bancomer se ha dedicado a atender ocho, puesto que las demás ya las cumplía.

La ejecutiva aseguró que todas las medidas están destinadas a la transparencia y a informar al cliente qué y cómo se le cobra cada uno de los servicios que utiliza en la institución bancaria.

Cartera vencida

Fernanda Romo comentó que el índice promedio de cartera vencida de todos los bancos durante el primer trimestre del año fue de 2.5%, lo que significa una disminución respecto al mismo periodo del 2010.

Añadió que BBVA Bancomer cuenta con un plan de iniciación financiera para sus clientes y aseguró: tenemos la idea de que el proyecto va a mejorar no solamente el problema de cartera vencida, sino también la educación y la toma de decisiones de los clientes .

Para finalizar, dijo que el crédito para pequeñas y medianas empresas creció 16% en términos interanuales hasta el 1 de marzo y que el objetivo para el 2011 es llegar hasta 20 por ciento.

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