Lectura 2:00 min
Fuerte sismo en centro y sur de México deja al menos 12 heridos y daños materiales
La jefa de gobierno de la CDMX, Carla Brugada, informó que a causa del temblor cayeron cinco postes y cuatro árboles, y hubo 18 denuncias por falta de suministro eléctrico en distintos barrios capitalinos. Además, reportó 12 personas heridass, sobre las que no ofreció más detalles.

Personas esperan afuera de sus edificios en la CDMX tras evacuar por el sismo.
Un fuerte sismo sacudió el viernes varios estados del centro y sur de México, causando al menos 12 lesionados y desperfectos menores en la capital, así como otros daños materiales y deslizamientos de tierras en carreteras en otras zonas del país.
El sismo de magnitud 6.5 tuvo su epicentro en la localidad Rancho Viejo, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 35 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico hizo sonar la alerta sísmica en la Ciudad de México y el Estado de México, mientras cientos de personas salían de los edificios atemorizadas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estaba hablando en su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional cuando sonaron las alarmas y evacuó la sala junto a los periodistas. Minutos después regresó y retomó la actividad.
La jefa de gobierno de la CDMX, Carla Brugada, informó que a causa del temblor cayeron cinco postes y cuatro árboles y hubo 18 denuncias por falta de suministro eléctrico en distintos barrios capitalinos, al margen de los 12 heridos, sobre los que no ofreció más detalles.
Además, se evalúan dos estructuras por riesgo de colapso y se inspeccionan 34 edificios y 5 casas, añadió. Medios de comunicación informaron de la muerte de un hombre de 67 años que presuntamente cayó por una escalera cuando abandonaba su hogar, pero hasta el momento no ha habido confirmación oficial del fallecimiento.
En Acapulco, en Guerrero, que en el año 2023 sufrió el embate de un huracán que destruyó parte de esa localidad turística, el sismo se sintió con fuerza, debido a la cercanía de la ciudad portuaria con el epicentro del movimiento telúrico.
El aeropuerto internacional de Acapulco suspendió temporalmente operaciones, pero las reactivó poco después tras realizar los protocolos de seguridad correspondientes, informó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMA, que opera esas instalaciones.
