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Sector Financiero

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Amden tendrá más socios

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina espera que, en breve, otras cinco financieras de este tipo se sumen a la organización, lo que fortalecería aún más su estructura.

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden) espera que, en breve, otras cinco financieras de este tipo se sumen a la organización, lo que fortalecería aún más su estructura.

Hoy, son apenas seis las afiliadas –ConSupago, Credifiel, Crédito Maestro, CrediAmigo, Kondinero y Crédito Real-, pero en total representan 90% de los créditos con descuentos vía nómina que otorgan las financieras no bancarias.

Las seis empresas asociadas, actualmente, ostentan en conjunto una cartera de 10,484 millones de pesos, por la administración de poco más de 467,000 créditos. El índice de morosidad fluctúa en 3 por ciento.

Gustavo Martín del Campo, presidente de la Amden, no quiso a dar a conocer los nombres de las posibles afiliadas, pero destacó que son tanto del norte del país como del Distrito Federal, además de que son de todos los tamaños.

Eso nutre bastante el seno de la Amden porque aunque tienen la misma agenda, tienen diferentes necesidades por los diferentes tamaños. Yo creo que va a ser muy bueno que podamos sumarlos en próximas fechas , dijo.

En entrevista, Martín del Campo refirió que con algunos de estos posibles asociados, ya han tenido varios acercamientos para abordar temas del gremio, pues recordó que quienes quieran afiliarse a la asociación deben cumplir con diversas normas en materia de autorregulación.

Como nosotros estamos impulsando estas normas de autorregulación, los representantes de las empresas tienen que tener la autorización de sus consejos para asociarse en los términos en los que lo estamos haciendo. También necesitan un trabajo interno y bueno, ahí vamos. Calculo que en los próximos dos o tres meses, ya estén formalmente adentro , refirió.

La Amden se creó apenas en octubre del 2012. Sus objetivos desde entonces son: autorregulación, representación y legitimidad; fomento de la competencia; brindar estabilidad y permanencia de las sociedades; promover la ética, mejores prácticas, y la profesionalización del sector.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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