Con la adquisición de la unidad de negocio de banca de inversión de American Express Bank México, el Grupo Financiero Actinver espera incrementar sus ingresos 20% para este año y duplicar su tamaño para el 2014, aseguró Héctor Madero, director general del Grupo Financiero.

Al hacer oficial la operación en la que adquirió activos por 11,000 millones de pesos de American Express Bank México, Madero recordó que en el 2011 los ingresos del grupo crecieron 15%, mientras que las utilidades cayeron 44%, afectados por la volatilidad y la aversión al riesgo de los mercados.

Estamos abiertos a crecer ya sea orgánicamente o por alguna otra adquisición , comentó el Director General del grupo.

Y explicó que para Actinver las crisis financieras son el mejor momento para comprar negocios, al igual que lo hizo en el 2009 cuando adquirió los fondos de Prudential y el Banco Prudential Bank.

Nosotros nacimos en medio de una crisis y hemos podido salir adelante. También hay oportunidades, malas épocas y en este caso vemos una buena opción de crecimiento con esta operación , dijo Madero.

Por otra parte, American Express dejó de lado un negocio poco rentable para ellos y se concentrará en lo que sabe hacer, colocar tarjetas de crédito.

José María Zas, presidente de American Express Bank México, comentó: Seguiremos concentrándonos en nuestro negocio de tarjetas de crédito y seguros, incluso pensamos extender los programas de lealtad en México .

Los clientes de banca de inversión de American Express, los cuales suman 11,000, serán atendidos por Banco Actinver, el cual tiene actualmente 150,000 clientes.

Sin embargo, Madero indicó que el crecimiento del grupo ha sido con base en una buena administración y eficiencia, y sólo 25% se atribuye a las compras realizadas en el pasado.

El directivo agregó que Actinver confía en el potencial que tiene el mercado de banca de inversión, ya que la perspectiva económica y demográfica es muy positiva.

El promedio de edad de la población en nuestro país es de 26 años, lo que significa que somos un país de jóvenes que empiezan su edad productiva, por lo que el potencial de crecimiento del sistema financiero es muy alto , aseguró Héctor Madero.

[email protected]