Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Acaban con las sumas aseguradas ilimitadas: CNSF

Las pólizas de gastos médicos con sumas aseguradas ilimitadas se acabaron, a partir de la próxima semana todas las aseguradoras deberán ofertar estos productos con topes en los montos indemnizatorios, de acuerdo con información de la CNSF.

main image

Las pólizas de gastos médicos con sumas aseguradas ilimitadas se acabaron. A partir de la próxima semana todas las aseguradoras deberán ofertar estos productos con topes en los montos indemnizatorios, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

En la circular 10/12 publicada en 11 de abril del año pasado, el órgano regulador de las aseguradoras estableció: Los productos de seguros de gastos médicos deberán establecer sumas aseguradas limitadas, esto es, en todos los casos deberá definirse como suma asegurada una cantidad determinada, ya sea en algún tipo de moneda, o bien, en cualquier otra unidad de cuenta .

Una vez anunciadas las nuevas disposiciones por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, las empresas tuvieron 180 días naturales para rediseñar y registrar las pólizas de gastos médicos; sin embargo, el plazo para poner en circulación los seguros con las nuevas características vence el próximo sábado 6 de abril.

Cabe destacar que las disposiciones aplican sólo para las nuevas contrataciones.

Los montos indemnizatorios que las compañías aseguradoras ofertarán deberán sustentarse técnicamente en el momento en que el producto de gastos médicos sea registrado ante el regulador, según se dictaminó.

Para la CNSF, la eliminación de las sumas aseguradas ilimitadas pretende que las empresas que corren el riesgo de otorgar indemnizaciones altas tengan reservas suficientes y reaseguros correctos para atender al asegurado.

Actualmente, aproximadamente 40 empresas de seguros ofertan en el mercado mexicano pólizas de gastos médicos.

Durante el 2012, la colocación de estas pólizas llegó a 39,669 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 9.1% con respecto al 2011.

Otro de los cambios que entrarán en vigor en los productos de gastos médicos es que los precios de los seguros estarán diseñados por la edad de las personas y el costo de éstos se modificará cuando el asegurado cumpla años y no cada cinco años, como se establecía.

ytorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete