Diego Fernández de Cevallos, Tatiana Clouthier y Enrique Ochoa Reza fueron algunos de los políticos que acudieron al Palacio de Minería para presenciar el primer debate de candidatos a la Presidencia de la República.

En la lista hubo representantes de todos los frentes políticos, como Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, quien llegó a las instalaciones del Palacio de Minería en apoyo al candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade. Ante medios de comunicación, Ochoa dijo que espera “un debate de propuestas donde José Antonio Meade acredite que es la mejor alternativa para unir a México”.

 

Diego Fernández de Cevallos no hizo declaraciones a los medios de comunicación de lo que esperaba en este primer debate. Fernández de Cevallos es invitado y colaborador del aspirante presidencial Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente.

 

La excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota fue otra de las invitadas especiales de Ricardo Anaya que estarán en el primer debate presidencial.

 

La precandidata por la Ciudad de México, Alejandra Barrales, arribó al Palacio de Minería para apoyar a Ricardo Anaya, candidato de la coalición integrada por PAN-PRD-MC. Barrales aseguró ante medios de comunicación que “vamos a apoyar a nuestro candidato, gamos a ganar este debate y lo mejor vamos a ganar la ciudad y vamos a ganar la presidencia de la República”.

 

Otros de los invitados que se han presentado en la sede del primer debate presidencial son Tatiana Clouthier, quien coordina la campaña de López Obrador; Santiago Creel, coordinador de campaña de Ricardo Anaya, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.

alheli.montalvo@eleconomista.mx