Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Unas 143 personas se han desplazado de Zirándaro y Guayameo por violencia

A raíz de los enfrentamientos entre bandas criminales en las localidades de Guayameo y Zirándaro, Guerrero, autoridades han confirmado que al menos 143 pobladores han sido desplazados de sus viviendas.

A raíz de los enfrentamientos entre bandas criminales en las localidades de Guayameo y Zirándaro, Guerrero, autoridades han confirmado que al menos 143 pobladores han sido desplazados de sus viviendas.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero informó que su director general de Derechos Humanos, Juan Carlos Castañón Arcos y el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, se reunieron con pobladores de Guayameo y Zirándaro debido a la violencia suscitada desde el miércoles de la semana pasada.

Autoridades detallaron que de los pobladores desplazados, 100 son de Guayameo y 43 de Zirándaro y como parte de la atención que se les brinda esta la entrega de despensas, cobertores, colchonetas y otros artículos.

"La instrucción del gobernador Héctor Astudillo es colaborar en todo lo posibles, para que la estancia de los desplazados por estos actos sea adecuada, en tanto haya condiciones para el retorno a sus comunidades", señala el comunicado.

Desde la semana pasada, se denunciaron una serie de enfrentamientos, los que dejaron un saldo de 10 personas muertas.

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete