El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad el proyecto de sentencia presentado por la ponencia de la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, en el que se determinó sancionar con amonestación pública al PVEM.

El pleno estimó que con la difusión de los promocionales denunciados, al hacerse de manera reiterada, permanente y continua, se posicionó al PVEM de frente al proceso electoral federal en curso.

Además, resolvió que la difusión a nivel nacional de los informes de labores de los diputados Enrique Aubry de Castro Palomino y Ana Lilia Garza Cadena, vulnera la prohibición de difundir informes fuera del ámbito geográfico de responsabilidad de esos servidores públicos.

Se determinó dar vista a las contralorías de las cámaras de Diputados y Senadores, en virtud de que así lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para efectos de la sanción correspondiente.

En la sesión pública llevada a cabo la mañana de este lunes, la Sala Especializada del TEPJF resolvió siete procedimientos especiales sancionadores.

rarl