La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que 97 internos de alto riesgo institucional y social de centros de reclusión capitalinos fueron trasladados a las Islas Marías y a penales federales de alta seguridad.

Precisó que entre los trasladados se encuentran 42 presos de alta peligrosidad que están sentenciados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro, mientras que a las Islas Marías fueron llevados 55 internos de mediana y baja peligrosidad.

A través de una tarjeta informativa detalló que entre estas personas se encuentran Feliciano Sánchez Martínez y Marlon Gaona Espinoza, quienes cometieron delito de alto impacto social y se encontraban en el Módulo Diamante del Centro Varonil de Santa Martha.

También dijo que de conformidad con los acuerdos establecidos entre la Federación y el Gobierno del Distrito Federal se realizó el traslado de 97 personas por ser reos de jurisdicción federal y del orden común, que reúnen el perfil de alto riesgo institucional y social.

Las instituciones penitenciarias donde se encontraban los internos proporcionarán la información necesaria a sus familiares para conocer los detalles sobre su situación, agregó.

Aseguró que seguirá coadyuvando con las autoridades federales para mantener la estrategia que disminuya los riesgos en los penales y fortalecer la gobernabilidad de las instituciones penitenciarias capitalinas.

mac