La precandidata de Morena, PT y PES a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias electorales, con 38.4%, mientras que de la alianza PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales, se ubica 11 puntos abajo, con 27.1 por ciento. Del PRI, PVEM, Panal, Mikel Arriola, obtiene 10.2% de las preferencias.

La encuesta “Ciudad de México. Tendencias electorales”, realizada para El Economista por Consulta Mitofsky revela, además, que 19.2% de los encuestados no quiso declarar.

En cuanto al rechazo por partido, el PRI obtuvo el mayor porcentaje, con 73.3%, mientras que Acción Nacional tuvo un rechazo de 39.7%, y el PRD, de 30.4 por ciento.

A la pregunta sobre quién cree que ganará la Jefatura de Gobierno, más allá de sus preferencias, 38.6% opinó que Sheinbaum, mientras que 24% se inclinó por Barrales. El 20.4% evitó dar su opinión. En la intención de voto para presidente, Andrés Manuel López Obrador obtiene, en la Ciudad de México, 42.5%; Ricardo Anaya, 20.8%, y José Antonio Meade, 11 por ciento.