La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acusó que los gobiernos de los estados “no suben la información en tiempo en forma” sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en sus entidades.

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Gobernación, acompañada del subsecretario Alejandro Encinas y la comisionada nacional de búsqueda, Karla Quintana, la secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que el jueves 16 de julio sostendrá la reunión virtual con los gobernadores del país, a fin de evaluar el semáforo epidemiológico de la epidemia que regirá a partir del próximo lunes 20 de julio por cada entidad.

Sánchez Cordero llamó a la corresponsabilidad de todos los gobernadores en el marco de la pandemia del coronavirus en nuestro país. “Todos tenemos la responsabilidad de informar sobre las realidades de los estados”, aseveró.

Dijo que “es un tema de subir la información en tiempo y en forma”, y destacó que de esa situación se quejó en su momento el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Aquí hay una corresponsabilidad muy clara para que se puedan identificar estrategias claras y precisas. No suben la información en tiempo en forma. Es un tema de rendición de cuentas y transparencia y corresponsabilidad. (…) Nosotros dependemos de esa información que se sube”, planteó a los mandatarios estatales.

Sánchez Cordero expresó que hace dos semanas los propios gobernadores, a través de una propuesta del mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, pidieron al subsecretario López-Gatell que querían un semáforo cada 15 días, porque para ellos era más fácil la planificación de apertura o cierre de servicios en función de la evolución de la pandemia.  “Ellos pidieron categóricamente que fuera cada 15 días”, argumentó.

[email protected]

kg