La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que los dos hombres que fueron asesinados el miércoles por una mujer en un restaurante de la Plaza Artz, tenían antecedentes penales en México e Israel. 

“Se han encontrado antecedentes criminales en los dos sujetos de nacionalidad israelí que fueron asesinados”, informó la dependencia en un comunicado, luego de que la Embajada de Israel en nuestro país reveló que las dos personas asesinadas respondían a los nombres de Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, “quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México”.

Por ello, la SSPC dijo que mantiene contacto directo con las autoridades de la Ciudad de México, que están a cargo de la investigación, a fin de ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

“México mantiene acuerdos internacionales que promueven y atienden este tipo de apoyos, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera su compromiso de colaborar y fortalecer la cooperación con instituciones internacionales en materia de seguridad y prevención del delito”, mencionó.

Cabe destacar que la Embajada israelí indicó que una vez que fueron identificados los cuerpos de los dos hombres, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo para el traslado de los restos a su país, por lo que ya se realizan las gestiones necesarias para que a más tardar la próxima semana lleguen a Israel.

“De igual forma esta Sede Diplomática mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México, que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos. Además, existe estrecha comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para fortalecer esta cooperación.

“La Embajada de Israel lamenta estos hechos y se mantiene a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad esta investigación”, se detalló la dependencia.

[email protected]