Lectura 1:00 min
SRE designa a nueva encargada de Organismos Regionales Americanos
Socorro Flores Liera es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1992 y desde 2012 tiene el rango de Embajadora y ahora será directora General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este sábado que Socorro Flores Liera fue nombrada directora General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que por acuerdo del titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, fue quien realizó el anuncio de esta nueva encomienda.
Flores Liera es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1992 y desde 2012 tiene el rango de Embajadora. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho, con especialidad en Derecho Internacional, por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Tiene amplia experiencia en el área multilateral, en particular en temas relacionados con derechos humanos y cambio climático.
Sustituye al embajador José Antonio Zabalgoitia, quien, entre otros logros en este encargo, tuvo un papel destacado en la fundación y evolución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por la cual recibió un reconocimiento de los coordinadores nacionales del foro.
mac