Tras cuatro semanas hospitalizado por padecer la enfermedad Covid-19, Radamés Salazar Solorio, senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), murió este domingo, informó Ricardo Monreal Ávila.

Senador electo por el principio de mayoría relativa para el periodo 2018-2024, el morelense presidía actualmente la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y era secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores con Europa; su suplente, quien ocupará su escaño, es Sergio Pérez Flores.

Integró también las comisiones de Defensa Nacional; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Seguridad Social, Minería y Desarrollo Regional.

Radamés nació el 8 de marzo de 1974 en Jiutepec, Morelos.

El senador estudió, sin concluirlas, las carreras de licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Zacatepec y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, respectivamente.

Hermano de Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Radamés fue regidor del municipio de Jiutepec, Morelos, durante el trienio 2012-2015, y coordinador general de Redes de Morena, en su estado natal.

Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, informó del deceso de su copartidario, a través de redes sociales.

Es el segundo senador de Morena fallecido por Covid-19; Joel Molina Ramírez murió el pasado 24 de octubre.

rolando.ramos@eleconomista.mx