La tarde de este sábado, se dio a conocer el fallecimiento del Senador de Morena, Joel Molina a causa de coronavirus.

La noticia también fue confirmada por legisladores y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Este último, expresó en sus redes sociales sus condolencias a amigos y familiares del legislador de Tlaxcala.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”, escribió López Obrador en Twitter.

En tanto, la familia del Senador compartió un mensaje a través de la cuenta de Twitter del legislador:

“A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez. A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador. Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”.

Asimismo, se dio a conocer que el senador estuvo presente en la sesión del pasado martes y miércoles en donde se aprobó la eliminación de 109 fondos y fideicomisos.

Desde el jueves había presentado síntomas, para después ser hospitalizado, así lo detalló Ricardo Monreal en redes sociales

“Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, escribió el morenista en Twitter.

Se dijo que el profesor de educación primaria Molina Ramírez registró complicaciones respiratorias por una gripe después de la sesión del martes.

Mario Delgado, quien fue electo presidente nacional de Morena, también lamentó el fallecimiento.

“Con profunda tristeza me entero de la muerte del senador por Tlaxcala Joel Molina Ramírez. Mi más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros legisladores. Descanse en paz. Deja un gran legado de lucha social en el magisterio. Me quedo para siempre con su último tuit”, escribió el diputado, quien también se contagió de Coronavirus.

El legislador Joel Molina Ramírez se desempeñó como profesor normalista de educación primaria, además de ser secretario general del Comité de la Sección 31 del SNTE.

Fue también candidato a la gubernatura de Tlaxcala y Secretario de Educación Pública en 1997.