Veracruz.- El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri inició su campaña electoral con una inmersión en el Sistema Arrecifal Veracruzano como un acto de demanda y protesta para defender los mares mexicanos y a los arrecifes.

Previo a su inmersión el político dio un mensaje en el que expresó que México carece de una política y gobernanza respecto a sus mares, siendo que éstos representan en territorio, dos veces y medio màs que el terrestre.

"México ha vivido de espaldas al mar", expresó Quadri quien se sumergió unos 20 pies dentro de las aguas veracruzanas.

En alta mar, el candidato a presidencia por el Panal explicó que el sistema arrecifal de Veracruzano es de gran importancia ecológica y económica, sin embargo, sufre embates y presiones "terribles", por la contaminación que le es arrojada.

Ante ello, exigió que se construyan sistemas colectores de aguas residuales y que se trate el líquido al 100 por ciento.

Por otro lado, en atención a la pesca irregular, pidió a la Sagarpa y a la Comisión Nacional de Pesca que se establezcan zonas de exclusión pesquera y santuarios marinos para la recuperación de la especies.

De igual forma solicitó apoyo para que los pescadores sean reconvertidos.

Aseguró que Nueva Alianza va a establecer una poítica para proteger los mares y lograr su desarrollo a largo plazo .

"Queremos una política de mares y un sistema de gobernanza nacional para los mares mexicanos", dijo Quadri quien fue acompañado por militantes de Nueva Alianza de todos los distritos de Veracruz y candidatos en los puestos de la elección popular.

APUESTA POR PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Quadri de la Torre se pronunció a favor de la privatización de Pemex con la finalidad de romper la inercia en la que está sumido el país.

Frente a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad insistió que para la paraestatal se debe seguir el modelo privatizador de la empresa brasileña Petrobras, por lo que no hay que inventar nada .

Pemex S. A. sea una empresa de clase mundial, cuyo modelo debe ser Petrobras, tampoco hay que inventar, ahí esta la ley brasileña de petróleo, hay que hacer modificaciones , señaló.

El candidato de Nueva Alianza destacó que la paraestatal deberá tener un gobierno corporativo transparente, colocar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, además de competir con las grandes empresas multinacionales, realizar alianzas con otras empresas para poder participar en los mercados extranjeros.

Con información de Notimex.

MIF