Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Por confusión, asesinato de hermanos

Los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, quienes el viernes pasado fueron sustraídos violentamente de su domicilio en Guadalajara, Jalisco, por parte de sujetos armados, fueron localizados sin vida en un tramo carretero.

Los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, quienes el viernes pasado fueron sustraídos violentamente de su domicilio en Guadalajara, Jalisco, por parte de sujetos armados, fueron localizados sin vida en un tramo carretero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco inició con las investigaciones por el hallazgo de los tres cuerpos, localizados sobre el kilómetro 27 de la carretera federal 23, a la altura de la comunidad el Pueblito en San Cristóbal de la Barranca.

El fiscal de Jalisco, Octavio Solís, afirmó que “existe la posibilidad” de que grupos del crimen organizado “confundieran a los jóvenes”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el hallazgo y expresó que “son pocas las palabras que sirven de consuelo, pero a sus familias, todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco. Personalmente le daré seguimiento a este terrible caso. La fiscalía seguirá informando cada paso y avance de las investigaciones”.

El joven José Alberto González Moreno, de 29 años, era estudiante de Geografía en la Universidad de Guadalajara. El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, Javier Armenta, dijo que “el Estado ha vuelto a fallar. Hoy comunidad estudiantil estamos de luto”.

Luis Ángel, de 32 años, era músico y tocaba el violín. Ana Karen, con 24 años, trabajaba en una empresa del sector automotriz.

Hacia las 10:40 de la noche del viernes, los tres estaban su casa e Guadalajara; José Alberto hacía tarea; Luis Ángel trabajos de serigrafía, mientras que Karen cenaba cuando un grupo armado irrumpió en la vivienda y los secuestró.

Junto a sus cuerpos hallados, también se ubicó una manta en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó al gobernador de Jalisco. “La amenaza directa al gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al gobierno. No lo van a lograr”, dijo Alfaro.

Por otra parte, el gobernador detalló que apoyarán a las personas del municipio de Teocaltiche que tuvieron que huir tras el enfrentamiento en la zona entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete