Con una diferencia de 1,968 votos y en medio de la algarabía de los priistas, el candidato Salvador Manzur Díaz recuperó para su partido este municipio tras más 12 años de gobierno panista.

Luego de recibir su constancia oficial como alcalde electo, Manzur Díaz, de la alianza Veracruz para Adelante del PRI-PVEM, comentó que su triunfo se lo debe a los veracruzanos, quienes vieron en él una mejor opción que el candidato del PAN, Humberto Morelli.

Al término del cómputo de votos de 215 casillas, el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) otorgó el triunfo a Manzur, con 33 mil 980 votos contra 32,782 sufragios de Morelli, de la alianza Viva Veracruz , lo que representa una diferencia del 1.7 por ciento.

En tanto, el abanderado del PAN a la diputación local por el XXII Distrito Electoral, Fernando Yunes Márquez se negó a recibir la constancia de mayoría que lo acredita como diputado electo.

Ello, al argumentar que su decisión es señal de protesta y de exigencia de que Veracruz cambie y porque de acuerdo con los resultados de la contienda, le fueron restados cerca de 10,000 votos.

En un desplegado publicado en los medios locales, el hijo del abanderado de la alianza PAN-Panal a la gubernatura, Miguel Angel Yunes Linares, denunció falsificación de boletas para tratar de imponer al abanderado del PRI.

Como sucedió en Cosoleacaque, donde le robaron la elección al panista Cirilo Vázquez , sostuvo.

Por ello, me negué a recibir la constancia de manos de los miembros del IEV que también corrompieron, que perdieron no sólo la autonomía, sino también la vergüenza .