El candidato de la coalición Unidos por Tlaxcala a la gubernatura de Tlaxcala, Mariano González Zarur, reconoció que para ganar las próximas elecciones el PRI requiere una 'magna alianza' con grupos políticos de la entidad.

Señaló que sólo el PRI no podrá obtener el triunfo en los comicios del 4 de julio.

Durante una reunión con candidatos priistas a las alcaldías de la entidad, el abanderado de los partidos PRI y PVEM reconoció que será muy difícil lograr el triunfo electoral sin el apoyo de otros grupos políticos.

González Zarur puntualizó frente a los candidatos a las presidencias municipales que 'con el puro PRI no nos alcanza para ganar' las elecciones.

Al considerar que en la entidad no se ha logrado un liderazgo que penetre en la sociedad, dijo que 'lo que pasa es que en Tlaxcala está roto el tejido social y no hay liderazgo político'.

Al no haber liderazgo político, agregó, 'cada quien jala para su santo, si no hay rumbo, si no hay brújula, si no hay timón, y si aparte nos dividieron con premeditación, alevosía y ventaja, ahora vamos a tener que hacer un triple trabajo'.

En este sentido, dijo el ex diputado federal, para restablecer 'el tejido social' priista, se tendrá que hacer una 'magna coalición'.

'Ahí, yo les pido su comprensión -les dijo a sus correligionarios- pues me van a ver entrar con otros grupos políticos'.

'Con el puro PRI no nos alcanza para ganar, el PRI está desmembrado, el PRI está en otros partidos, y todavía aquí -al interior- en un proceso, que fue transparente, que fue imparcial, de todos modos hubo fractura y algunas personas no están con nosotros', reconoció.

El también ex senador expuso que durante su carrera política no conformó, ni ha formado parte de algún grupo político, por lo que le ha costado más trabajo llegar a puestos de elección popular.

El abanderado de la coalición Unidos por Tlaxcala, señaló que llegó a ser legislador por el esfuerzo, trabajo y capacidad mostrada en su vida política.

/doch