El presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, respaldó el llamado del Ejecutivo federal para una reunión urgente de los líderes políticos y confió en que todos entenderán la importancia de esa acción y la concretarán lo antes posible.

Aseveró que ahora nadie debe regatear la necesidad de un encuentro para buscar soluciones de fondo a la situación que se vive en el país y menos en el marco de los próximos comicios que, dijo, pueden trastocarse si no se toman acuerdos para que se hagan con normalidad.

En ese sentido Ortega Martínez llamó a los dirigentes de todos los partidos, especialmente a los del PRI, 'para que nos pongamos de acuerdo en las acciones y medidas que permitan que se enfrente de mejor manera la escalada de violencia'.

En entrevista el dirigente del PRD dijo tener la certeza de que todos los líderes de los institutos políticos 'entenderán la importancia y se dispondrán a reunirnos lo más rápidamente posible, hoy o mañana por la mañana".

Mencionó que ya se han tenido pláticas con el secretario particular del presidente Felipe Calderón 'y estamos ajustando agendas especialmente esperando la decisión del PRI para ver si participa'.

A su juicio no hay riesgo de que resulten afectadas las elecciones que se llevarán a cabo en las otras entidades del país el domingo próximo.

Advirtió, no obstante, 'que se puede transmitir de manera intencionada hacia el país una idea de que las elecciones van a tener dificultades', lo que desalentaría la participación de la ciudadanía.

Ortega externó que eso sería grave pues se trataría de una actitud equivocada de utilizar una desgracia para propósitos electorales.

En ese sentido llamó a que "la gente no permita que nadie le secuestre su voluntad y su voto".

Por último hizo un llamado para que todos los ciudadanos asistan a votar el próximo 4 de julio y a no permitir que una política de miedo los desaliente para participar en los procesos electorales.

/doch