El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Fredy Marcos, informó que estudian la posibilidad de solicitar la anulación de la elección ante la intromisión de recursos públicos.

Además, ante la evidente 'caída' del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la intimidación de la ciudadanía a la hora de votar.

Anotó 'hay mucha incertidumbre, muchas actas que no se pueden recuperar, mucha gente armada y que está intimidando a los representantes de los partidos y de casilla, yo no se si mañana amaneceríamos con más muertos, yo espero que no sea así'.

Al reanudarse a las 02:00 horas la sesión permanente del Consejo General del IEV, Marcos Valor, fustigó los resultados 'tan lamentables' que arroja el PREP.

'Vamos a estudiar la posibilidad de la anulación de esta elección, por este tipo de situaciones que hoy se presentan', comentó.

Marcos Valor, insistió que 'está rondando pues esta posibilidad, además porque nuestra legislación lo prevé como causal de nulidad automática e inmediata', la serie de irregularidades en la contienda.

Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEV, Eduardo Andrade recordó que no se puede utilizar como causa de nulidad 'una posible falta de recuperación de datos a la velocidad que nosotros lo hubiéramos esperado'.

Cabe destacar que el IEV citó a las 12:00 horas de este lunes a los integrantes del Consejo General y representantes de los partidos políticos, para reanudar su sesión permanente.

RDS