Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PGR saca a Granier del hospital

Elementos de la PRG trasladaron al ex mandatario de Tabasco a las instalaciones de Camarones en calidad de detenido. Se prevé que más tarde sea enviado a un reclusorio para rendir su declaración preparatoria.

main image

La Procuraduría General de la República (PGR) trasladó la noche de este martes al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, del Hospital Ángeles de la ciudad de México a su sede alterna en la avenida Camarones, luego que fuera dado de alta de ese nosocomio.

Granier Melo, en calidad de detenido, rendirá su declaración preparatoria por los delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, en cumplimiento de la orden del Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Villahermosa, que libró una orden de aprehensión en su contra.

Cerca de las 19:00 horas, el ex mandatario de Tabasco fue trasladado por elementos de la Policía Federal Ministerial a las instalaciones de la PGR ubicadas en la delegación Azcapotzalco. Su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel, declaró que a su cliente no se le asignó un médico para su atención, en caso de que llegara a sufrir algún percance.

De acuerdo con fuentes ministeriales, la PGR podría consignar a Granier Melo ante un juzgado de la ciudad de México, donde existen las condiciones para que su salud no se deteriore aún más. Se prevé que sea enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pero éste no cuenta con instalaciones adecuadas, ni hay hospitales de especialidades cercanas.

El químico tabasqueño y su abogado determinarán si el acusado rinde declaración o se abstiene de ésta, como lo sustenta el artículo 20 Constitucional, ya que aún goza de ese derecho, que lo protege de no incurrir en una autoimplicación.

En la audiencia judicial, deberán estar presentes un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, sus abogados y el Agente del Ministerio Público de la Federación, para que se le informe de los delitos que se le imputan y se fije un plazo de 72 a 144 horas para que ofrezca pruebas de su inocencia o lo que le convenga.

Las otras posibilidades que pueden ocurrir una vez que rinda o no su declaración preparatoria, sería que fuera regresado al hospital Ángeles del Pedregal, donde estuvo internado desde el pasado 16 de junio hasta la tarde de este martes. También podría ser enviado al Reclusorio Preventivo Sur, que tiene mejores instalaciones y se encuentra cerca la Torre Médica de Tepepan. En ese lugar se encuentra también la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

SALIDA POR PUERTA TRASERA

El ex gobernador de Tabasco fue sacado del hospital Ángeles del Pedregal a través de los sótanos y en silla de ruedas por elementos de la dependencia, que viajaban en dos camionetas de la Policía Ministerial.

El abogado Eduardo Luengo, defensa del ex gobernador, aseguró que Andrés Granier fue trasladado en una camioneta de la PGR sin ningún tipo de asistencia médica.

Eduardo Luengo afirmó además que su cliente fue llevado a las instalaciones de la PGR, cuando era trasladado de terapia intensiva a media en ese hospital.

nlb/ apr Con información de Radio Fórmula

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete