El equipo de campaña de la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, implementará cinco estrategias con lo que espera duplicar en el país las preferencias y con ello la votación en favor del Partido Acción Nacional (PAN), incluyendo el Distrito Federal donde espera captar 2 millones de votos.

El coordinador nacional de la estructura electoral de Vázquez Mota, Juan Manuel Oliva, reconoció que hay estados que representan un mayor reto, pero confió en que se lograrán con la estrategia que arrancó la semana pasada.

Esta incluye el ejército electoral , en el Distrito Federal que trabajará para alcanzar hasta 2 millones 300,000 sufragios, cifra que representa un millón más que la votación obtenida en los comicios pasados.

Oliva Ramírez reconoció que es una meta retadora que esperamos ir construyendo con trabajo y dedicación, labor que no es imposible; sólo arriesgando y pensando cosas que se hicieron en el pasado, podemos lograr la victoria .

Con las estrategias, dijo el gobernador con licencia, el reto es captar hasta 22 millones de votos; y se manifestó confiado en que duplicarán hasta superar los 4 millones en la circunscripción conformada por el Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

El reto no es imposible con el trabajo que se realiza, para aumentar la votación y captar en Guerrero 525,000 votos, en Morelos 327 mil, Puebla 1 millón 300,000 y Tlaxcala 192,000 votos.

Acompañado por el presidente capitalino del PAN, Juan Dueñas Morales, y la coordinadora de la campaña de Vázquez Mota en el Distrito Federal, Kenia López Rabadán, comentó que como parte de la meta convocan a todos los militantes panistas y ciudadanos a levantar la bandera del trabajo y construir esta gran fuerza que tiene avances en muchas entidades del país .

Para conseguir los votos propuestos en favor de la capdidata panista, abundó, la estrategia incluye la movilización y detección del voto.

Asimismo, el trabajo del ejército electoral, realizar una campaña sin candidata en los lugares donde Vázquez Mota no pueda acudir, activar las redes de jóvenes y ciudadanos, así como campañas concurrentes.

En la tarea del ejército electoral para ganar la campaña será fundamental que integren 760,000 personas, y para el 15 de mayo se haya logrado la participación de poco más de 144,000 representantes de casillas.

Por su parte, Kenia López Rabadán, informó que en la elección de 2006 Acción Nacional obtuvo poco más de un millón 300 mil votos en el DF, por lo que la propuesta actual de conseguir 2 millones 300,000 es un reto que requiere redoblar las acciones en las 16 delegaciones con énfasis en las gobernadas por el PAN: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa.

Resaltó que el trabajo que ha hecho el PRD en el Distrito Federal ha quedado inconcluso, mientras que el PRI no tiene estructura, lo que da confianza al PAN que cumplirá la meta.

MIF