Con el proceso electoral en operación, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal decidió expulsar de sus filas al diputado Edgar Borja Rangel, luego del proceso interno seguido por la Comisión de Orden a este caso.

La Comisión que revisó el asunto informó que tras valorar todas y cada una de las pruebas existentes se determinó dar de baja al diputado local, dadas las afectaciones a la imagen del partido, así como por la violación al código de ética y a los principios de doctrina cometidos por el involucrado.

A Borja Rangel se le acusó de negociar contratos, uno de pintura para una delegación, otro para la digitalización de documentos, con ganancias de hasta 20 millones de pesos, a cambio de dinero.

Es de resaltar que después de la difusión del primer video publicado en las redes sociales el pasado 11 de noviembre de 2014, en donde presuntamente Borja Rangel incurre en actos de corrupción, la Comisión de Asuntos Internos aprobó el dictamen con la solicitud de inicio del procedimiento en contra del diputado local.

Fue el 2 de diciembre cuando la Comisión de Orden conoció del asunto, contando con un plazo de dos días para estudiarlo, notificando el 5 de diciembre al involucrado, quien solicitó la documentación del expediente, misma que se le entregó para otorgarle un plazo mayor para su audiencia efectuada el 5 de enero.

Por lo que el procedimiento concluyó con la comparecencia del diputado local ante la Comisión de Orden y la sesión terminó hasta la madrugada de ayer martes para determinar la expulsión del legislador de las filas del Partido Acción Nacional, respetando en todo momento su derecho de garantía de audiencia y debido proceso. Cabe destacar que la resolución del órgano interno será notificada en breve al involucrado.

El Comité Directivo Regional advirtió que, el PAN reitera su compromiso con el combate a la corrupción, y confirma que sancionará a todo militante o servidor público que incurra en cualquier acto de corrupción, porque no va a tolerar este flagelo en casa.

mfh