El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al gobierno federal a que dé a conocer los avances sobre la investigación del accidente aéreo por el cual murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre. 

"Exigimos al gobierno federal para que dé a conocer los avances de la investigación, las causas y los posibles responsables  de la terrible tragedia donde perdieron la vida nuestra gobernadora y nuestro senador. Es lamentable el silencio del gobierno federal y de las autoridades que investigan el caso en los últimos 11 días", indicó el vocero del partido Fernando Herrera Ávila. 

Mediante una nota de prensa, el albiazul pidió al gobierno federal que implemente una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones sobre el caso.

"Acción Nacional no permitirá que haya impunidad en este caso o que se quiera dejarlo en el olvido", aseveró Herrera Ávila.

En este sentido, el panista recordó que lo último que se supo del caso fue el pasado 3 de enero cuando el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, informó que expertos y técnicos de Canadá. Estados Unidos y Europa colaborarían con las investigaciones.  

El vocero del PAN concluyó que el que el gobierno federal informe de manera puntual sobre el caso es fundamental para la relación entre el partido y el Ejecutivo federal.