El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, dijo que no está prevista la suspensión de clases en primarias y secundarias de la Ciudad de México para mañana miércoles 31 de enero y los próximos días, a pesar de las bajas temperaturas que se esperan para las próximas horas.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que la suspensión de clases se determinaría únicamente por recomendación de la Secretaría de Salud a nivel federal, pero por el momento las clases en nivel básico continúan.

“Lo que estamos haciendo en las escuelas de la Ciudad de México es extremar las recomendaciones de abrigo, de cuidado, por ejemplo si detectan que hay niños con gripe, mejor que no los lleven a la escuela”, comentó.

Cuestionado sobre si las bajas temperaturas no ameritan una decisión para suspender las clases, dijo que “si nos recomiendan las autoridades de Salud, la vamos a tomar”.

Recordó que es facultad de los gobiernos de los estados la decisión de determinar o no la suspensión de clases por las bajas temperaturas o cualquier otra contingencia.

jmonroy@eleconomista.com.mx