Lectura 2:00 min
Niña Frida Sofía inyecta esperanza a rescatistas del colegio Enrique Rébsamen
Dos de tres pruebas, entre identificaciones con sensores de calor y movimiento, permiten presumir a los cuerpos de rescate que en el Colegio Enrique Rébsamen hay más personas atrapadas, pero con vida.
Una niña atrapada entre los escombros del colegio Rébsamen se ha convertido en un símbolo para los rescatistas que no deparan energías en remover las piedras y varillas para sacar a esta menor que ha dado señales de vida, más de 24 horas después de que un sismo moviera la tierra del centro de México para cobrarse, hasta ahora, la vida de cuando menos 220 personas.
La Secretaría de Marina confirmó, a través de uno de sus oficiales en el punto, que luego de dos de tres pruebas se ha podido concluir que la niña se encuentra con vida en entre lo que quedó del colegio Enrique Rébsamen, ubicado al sur de la capital, entre las avenidas Brujas y División del Norte.
En definitiva se trata de una persona con vida , platicó el oficial a los medios reunidos en las inmediaciones del colegio siniestrado por el terremoto de ayer. Se ha movido un poco; la parte de movimiento y la térmica está confirmada , añadió el oficial.
Este reconocimiento ha animado a los cuerpos de rescate entre civiles, el Ejército, la Policía Federal y la Marina a mantener la búsqueda constante de sobrevivientes de en medio de los escombros.
Ahora, los rescatistas buscan la manera de sacar a la menor de su prisión de piedra. Por ello es que se encuentran diseñando un plan para su rescate; incluso, planean introducir nuevamente una cámara para identificar su posición en los escombros para definir cómo rescatarla.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Educación Pública, el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos. Sin embargo, organismo civiles presumen que el número de fallecidos se elevaría hasta las 37 personas.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, oficiales presumen que junto a la niña, ahora identificada como Frida Sofía, también habrá otros tres niños con vida.