Buscar
Política

Lectura 1:00 min

México llega al Viernes Santo con 3,844 contagios y 233 muertes por coronavirus

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que en el país se han estudiado hasta este día un total de 33,893 personas que pudieran tener la infección de Covid-19.

main image

La Secretaría de Salud federal informó que hasta la tarde de este Viernes Santo había 3,844 casos de Covid-19 confirmados en México y 233 personas fallecidas, también a causa de ese virus respiratorio.

Entre el jueves y viernes se reportaron 39 muertes más en el país.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que en el país se han estudiado hasta este día un total de 33,893 personas que pudieran tener la infección de Covid-19.

De esa cifra, 10,300 casos resultaron ser sospechosos de padecer el coronavirus y 19,749 casos negativos.

De los 3,844 casos de contagio confirmado, 3.82% se encuentran en estado grave: hospitalizados e intubados.

Alomía añadió que 147 personas se encuentran en estado de gravedad en hospitales públicos y privados a consecuencia del virus.

Del total de infectados confirmados, un 42% ya se ha recuperado de la enfermedad y del 58% restante que aún padecen el virus, un 32% son personas que se encuentran hospitalizadas y 68% en estado ambulatorio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete