En el Ángel de la Independencia, la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, inició su campaña electoral en búsqueda de ser una alternativa entre los votantes para la siguiente elección del próximo 1 de julio.

En el primer minuto de este viernes, ante diversos simpatizantes principalmente de Veracruz y en compañía de coordinadores estatales y de su esposo el ex presidente de México Felipe Calderón, Gómez del Campo hizo un llamado a los ciudadanos para que con valentía derroten a la maquinaria de los partidos políticos y apuesten por un gobierno con rumbo, valores y liderazgo ético.

“Soy candidata, no por imposición o por dedazo, sino por voluntad directa de ciudadanos como ustedes, que con alegría y amor me han dado su confianza”.

La candidata independiente dijo que en la elección presidencial de este año, los mexicanos tendrán ante sí a otros tres candidatos que representan la política de las trampas y el dinero.

“La política de la corrupción que navega con bandera de honestidad; la política de la demagogia que polariza, que divide, que genera agresiones pero no soluciones. Sí esa política gana, nuestro país pierde, y yo quiero que México gane”, mencionó.

Asimismo indicó comentó que el electorado no debe conformarse con campañas que representan “un carnaval de banalidades vacías de contenido

Cabe destacar que Margarita Zavala se ha pronunciado por hacer una campaña intensa a través de las redes sociales, luego de quejarse que a diferencia de los candidatos por partido no tendrá acceso al mismo número de spots.

En ese sentido reiteró hacer una campaña austera y sin financiamiento público.

En su mensaje al pie del monumento más representativo de la Ciudad de México agregó que la ciudadanía no debe conformarse “con votar por miedo, por coraje o por desilusión”: “Decidamos lo que sí queremos para México desde nuestros sueños, nuestros anhelos y nuestro futuro”, acotó.

En este sentido aseguró acercar la justicia a la sociedad y ponerle punto final a la impunidad.

“Podemos abatir la pobreza, evitar el dolor evitable, cerrar las brechas de desigualdad, ser una sociedad más incluyente, más solidaria, más justa y más humana”, comentó.

“Soy su candidata y con su apoyo y voto de los mexicanos libres, seré Presidenta de México. Con valor y valores: vamos a ganar”, concluyó.

Al término de su mensaje mostró al público el spot electoral que usará durante campaña en el que hace referencia directa al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador además de apoyar que el Ejército y Marina salgan a las calles.

 

salvador.corona@eleconomista.mx