El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso policías estatales con mando único, como sucede en esta ciudad, a fin de hacer más eficiente la lucha contra el crimen organizado.

Consideró que es necesaria más colaboración entre la federación y los estados que podría darse en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual a su parecer ha demostrado buenos resultados.

Luego de recibir propuestas para mejorar la seguridad pública y la procuración de justicia por parte de organizaciones ciudadanas agrupadas en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el abanderado de la izquierda advirtió que uno de sus ejes centrales será atacar la economía de la delincuencia.

Al respecto, advirtió que utilizará con más dureza la figura de extinción de dominio para combatir el narcomenudeo, además de recurrir como parte fundamental de la estrategia a una más profunda labor de inteligencia.

Reiteró su rechazo a recurrir al Ejército en la ciudad de México, al considerar que la labor de las fuerzas armadas debe centrarse en la defensa nacional, además de que, aseguró, en el Distrito Federal la policía civil funciona y da resultados.

En concordancia con las respuestas recibidas, Miguel Ángel Mancera se comprometió a impulsar la participación ciudadana y a combatir las causas sociales de la delincuencia.

El aspirante de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano reafirmó su intención de avanzar en la evaluación, profesionalización, control y supervisión de las fuerzas policiales.

Además, como forma de abatir la corrupción en la función de gobierno, sostuvo que promoverá la transparencia y la rendición de cuentas que son justamente las mejores vías contra ese problema.

klm