Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El candidato del PRI al gobierno de esta entidad salió para asegurar que l as cifras de las actas electorales, que se han logrado computar, indican que lleva ventaja.

No mencionó el porcentaje con el cual, según él, supera a su contrincante Gabino Cué.

Vamos bien y respetaremos las opiniones de los demás. Vamos caminando , dijo en un mensaje emitido en su casa de campaña.

Mientras el priísta también aseguraba que llevaba ventaja, en las calles simpatizantes de Gabino Cué ya están festejando y se preparan para concentrarse en la fuente de las siete Regiones, posteriormente dirigirse al Zócalo.

Desconocen cifras de encuestas

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Jiménez Macías, desconoció las cifras presentadas en una encuesta de salida mediante la cual se dice que Gabino Cué obtuvo el triunfo en esta entidad.

Es un montaje de la oposición, ha manipuleo de la oposición , afirmó el priista sobre el trabajo del Gabinete de Comunicación Estratégica, difundido por Milenio TV.

El senador aseguró que se violentó la ley electoral estatal al presentar las cifras, incluso al difundir anticipadamente la encuesta y sólo se da pie a la impugnación ante la sociedad y tribunales.

Este teatro es para decir, después de que salgan los resultados preliminares, que hicimos trampa , señaló Jiménez Macías.

El senador mencionó que la empresa encuestadora fue la misma que en el caso de Mérida se equivocó en el sondeo hasta por 20 puntos.

GCE y Milenio TV se defienden

Por su parte, Federico Berrueto, representante del Gabinete de Comunicación Estratégica, negó que esta empresa encuestadora haya violado la ley, pues la difusión de sus encuestas de salida se encuentra avalada, dijo, por el Tribunal Electoral federal.

Ciro Gómez Leyva, periodista de la cadena Milenio TV, defendió al GCE y señaló: Nunca hemos violado la ley y no nos interesa. Nos basamos en una disposición firme del Tribunal Electoral y los pudimos haber dado desde las 5 de la tarde .