Arropado por unos 200 jóvenes de las bases panistas; los dirigentes de Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, así como otros candidatos a puestos de elección por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés afirmó que la “guerra sucia” no detendrá sus aspiraciones presidenciales. 

Al filo de la media noche de este viernes, el ex dirigente panista inició su campaña a la presidencia de la República, en donde refirió que en los últimos días ha habido “viento en contra”. 

“Ha habido viento en contra; ha habido todo tipo de mentiras, de calumnias, de inventos de difamación y de infamias, pues desde aquí les decimos al gobierno y a los autores de esta guerra sucia que nosotros entre más viento en contra recibamos con más fuerza vamos a despegar”, afirmó. 

Anaya Cortés se mostró confiado de que en las elecciones del próximo 1 de julio se alzará con la victoria, al tiempo que enfatizó que los jóvenes serán parte primordial del proyecto que encabeza. 

     

Y es que, en el marco del inicio de su campaña, la coalición que abandera convocó a un hackaton, en las instalaciones de la Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, que durará hasta este viernes, y en donde se analizarán propuestas de jóvenes para combatir problemas como la corrupción, la inseguridad, violencia y desigualdad.   

“Este Hackaton como otros que hemos de realizar durante la campaña son fundamentales, porque en este encuentro de manera interdisciplinaria, sumando talentos vamos a agregar a nuestra propuesta la visión de los jóvenes y vamos a lograr soluciones creativas con el dominio tecnológico que caracteriza a esta generación”, enfatizó.

En su discurso, Anaya resaltó que con la ayuda de los jóvenes el proyecto que encabeza será victorioso en las elecciones del próximo 1 de julio. 

“Vamos juntos, vamos con fuerza, vamos con determinación, no tengan ninguna duda, el primero de julio de este año vamos a ganar la presidencia de la República… ¡hasta la victoria!”, exclamó. 

Al terminar su discurso de no más de 20 minutos, Anaya Cortés, se tomó algunas fotografías con los jóvenes que asistieron al evento. 

Al retirarse y salir por atrás del templete desde donde se pronunció, Anaya dijo a El Economista que “está contento” y “listo para competir y ganar la presidencia de la República”. 

En el mismo lugar se le preguntó sobre si había algún mensaje hacia sus contrincantes, sin embargo, los elementos de seguridad que lo acompañaban, así como los jóvenes que lograron acceder a la locación y que solicitaban tomarse una foto con el candidato presidencial, impidieron que respondiera al cuestionamiento. 

Al evento también lo acompañaron Alejandra Barrales, candidata al gobierno de la Ciudad de México, su esposa, Carolina Martínez, además de otros senadores y figuras panistas como Santiago Creel.

 

hector.molina@eleconomista.mx