La diputada federal de Nayarit con licencia, Geraldine Ponce Méndez, arrancó este martes su campaña como candidata por la presidencia municipal de Tepic por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tepic”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza de Nayarit.

Durante el arranque de campaña Ponce Méndez delineó la estrategia de su gobierno bajo el nombre "Plan Estratégico Tepic 2021, donde busca combatir el rezago económico en el estado por “un Tepic más justo, más humano, más parejo y con oportunidades para todos”.

Ponce Méndez quien se desempeñaba como Diputada Federal de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, recibió el registro como aspirante a la Presidencia Municipal por el distrito 2 de Tepic por parte del Instituto Electoral de Nayarit, el 25 de abril pasado, luego de ganar las encuestas internas del partido.

La diputada federal nacida el 4 de abril de 1994, en Xalisco, Nayarit, es Ingeniera en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico de Tepic. Fue elegida en 2018 como diputada Federal de mayoría relativa por la bancada de Morena. Durante su estancia como diputada se desempeñó como secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y como integrante de las comisiones de Deporte y de Relaciones Exteriores. Anteriormente ganó el certamen Nuestra Belleza 2015, segunda finalista de Nuestra Belleza México 2016 y representó a México en Miss Internacional 2016, donde clasificó en el top 15 de finalistas.

En su primer evento como candidata Ponce Méndez dijo que entre sus propuestas se encuentran la habilitación de un nuevo macro distribuidor de agua potable; la instalación de un nuevo Colector Sanitario, para acabar con el desborde de las alcantarillas de la ciudad; la rehabilitación de 100 kilómetros de calles; la limpieza del Río Mololoa y una primera etapa del andador turístico Tepic-Río.

En la jornada electoral del 6 de junio, Nayarit renovará su gubernatura estatal además de elegir otros 50 cargos de elección popular: 30 escaños para Diputados —18 Diputados elegidos por mayoría relativa y 12 por representación proporcional—, además de 20 Presidencias Municipales [incluyendo Tepic], 20 Sindicaturas y 197 Regidurías.