La aprobación del manejo de la pandemia, provocada por #Covid-19, que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, coincide con la tendencia electoral para elegir gobernador en Querétaro.

De acuerdo a la información publicada por Consulta Mitofsky, de Roy Campos, en su sitio web, sólo el 38.4% de los queretanos aprueba la gestión del jefe del ejecutivo federal respecto a la crisis sanitaria. Es decir el 61.6% de las personas en el estado del centro del país no lo aprueba.

El manejo de la pandemia de #COVID19 por parte del presidente #lopezobrador es mejor evaluada en Oaxaca y Tabasco, los...

Publicado por Mitofsky en  Martes, 27 de abril de 2021

Por otro lado, la misma casa encuestadora, muestra que el candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González tiene 32.6% de las preferencias electorales con miras al domingo 6 de junio.

Nueve puntos abajo, con 23.8% de las preferencias en Querétaro, se encuentra la candidata de Morena: Celia Maya García, quien en su participación en el debate, del pasado 29 de abril dijo:

“Si todos los que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T salen a votar ¡podemos hacer historia en Querétaro!”

Al observar, el porcentaje de aprobación de la pandemia por parte de AMLO y las tendencias electorales, podemos inferir que aunque todos los simpatizantes del presidente, en el estado de Querétaro, votarán por la abanderada de Morena no podría ganar las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

Esta es la tercera vez que Maya participa en la elección para gobernador de Querétaro. La primera fue en 2003 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Posteriormente, en 2015 contendió contra el actual gobernador, emanado del PAN: Francisco Domínguez Servién, quien está en séptimo lugar en el ranking de gobernadores mejor evaluados por sus ciudadanos.

Basándonos en los datos anteriores, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidata Celia Maya tiene pocas posibilidades de quedarse con la gubernatura en Querétaro.