El candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya Cortes, presentó al ex Canciller Jorge Castañeda como coordinador de estrategia de campaña. 

 

En conferencia de prensa, en un hotel de la CDMX, en compañía del coordinador nacional de MC, Dante Delgado y Santiago Creel Miranda, en un breve mensaje Ricardo Anaya dijo que la suma de Castañeda podría asegurar una victoria en la próxima elección del 1 de julio. 

"Estoy convencido que con la incorporación de Jorge vamos a ir directo a la victoria el 1 de julio, ganaremos las elecciones y haremos el primer gobierno de coalición", mencionó el ex presidente nacional de Acción Nacional. 

Cabe mencionar que a principios del año pasado el Secretario de Relaciones Exteriores anunció que se retiraba de la búsqueda de una candidatura independiente a la presidencia de República para este año al considerar que es necesario un proyecto común que sume diversos esfuerzos.

Castañeda Gutman mencionó la necesidad de crear un gobierno de coalición para “sacar al país de la situación tan dramática que vive”. 

“(La invitación) va en la lógica de lo que he buscado, un gobierno de coalición. Es un privilegio tener una nueva oportunidad de cumplir con las convicciones. Anaya va a ganar; vamos a ganar juntos y vamos a gobernar bien este país con Ricardo Anaya”, dijo. 

Añadió que se trata de canalizar el hartazgo contra el PRI y la corrupción de este sexenio hacia algo positivo y realista, “en lugar de la visión anticuada que plantea Andrés Manuel López Obrador”.

[email protected]