La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, advirtió que la próxima administración federal debe integrarse, en su mayoría, por personajes no muy cercanos al Presidente o al partido que los llevó al poder.

Dijo que se ha demostrado, en años anteriores, ya que esta estrategia ha fracasado en política pública. Por ello, reiteró que su gobierno será de coalición: Deben estar los mejores y con mayor experiencia .

La candidata del PAN advirtió que, en la lucha contra la delincuencia, las acciones emprendidas por Estados Unidos no son suficientes, pues desde ese país se debe frenar el tráfico de armas.

Al participar en la presentación del libro Futuro para todos, acciones inmediatas para México, detalló algunas de sus estrategias, principalmente, en materia de seguridad y educación. En este rubro, advirtió que la evaluación para los profesores no se detendrá y pidió el apoyo de los padres de familia para hacerlo.

La seguridad ocupó la mayoría de su participación, en este tema reiteró que no pactará con el crimen organizado y castigará con cadena perpetua a los políticos que se coludan con delincuentes.

La delincuencia, agregó, se debe combatir desde la formación de los ciudadanos; es decir, en las escuelas; en este rubro, emplazó a no temer a la evaluación universal.