Al señalar que se han incrementado las carpetas de investigación por delitos contra la salud, al pasar de siete a 12 detenciones diarias, la fiscal de Investigación para la Atención de Delitos de Narcomenudeo de la Ciudad de México, Mireya Gómez Ríos, señaló que intensificaron investigaciones en la zona de influencia de Roberto Moyado Esparza, el Betito.

En conferencia de prensa, declaró que están realizando investigaciones para detectar a más miembros delictivos que estuvieran relacionados con quien es señalado como el presunto líder de Unión Tepito.

Aseguró que las pesquisas y operativos se están realizando prácticamente en toda la ciudad, pues existe el compromiso de bajar el alto impacto que representa para la capital del país el narcomenudeo, por lo que se llega a un promedio de detenciones de entre 11 y 12 personas diarias.

Detalló que apenas esta semana se realizó un operativo en la colonia Condesa, donde se registraron actos de comercio de enervantes en flagrancia.

Gómez Ríos dijo que en las delegaciones que más incidencia presentan en el delito de narcomenudeo son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Al referirse a un caso de la colonia Narvarte, Gómez Ríos mencionó que un juez de control vinculó a proceso a dos hombres y a una mujer acusados de comercializar con narcóticos en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, tras ser detenidos en poder de droga y armas de fuego.

Los implicados, de resultar penalmente responsables, podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión.