El fin de semana, la Fiscalía de Jalisco reconoció que un empresario de Guanajuato murió por disparos de un grupo armado en el municipio de Puerto Vallarta, pero indicó que no existía una denuncia por desaparición de personas, hechos que se registraron el sábado 18 de julio.

Medios locales informaron que unas 20 personas que estaban en la zona de los hechos, que realizaban actividades turísticas a bordo de vehículos todo terreno, fueron interceptados por sujetos armados, lo que originó disparos; aunque no estaba preciso si se trató de un robo o un secuestro.

La Fiscalía de Jalisco “inició una investigación por el homicidio de una persona originaria del estado de Guanajuato ocurrida el pasado 18 de julio en el municipio de Puerto Vallarta, cuando hombres armados interceptaron a un grupo de personas que se encontraban realizando actividades turísticas”, detalló en un comunicado tal institución este 25 de julio.

La dependencia jalisciense puntualizó que hasta el sábado no existía ninguna denuncia por la desaparición de personas, así como tampoco ante la Fiscalía de Guanajuato, pero que aun así se indagaba la situación.