Villahermosa.- Al menos 47 unidades del Sistema de Transporte Transbús que da servicio en esta ciudad se incendiaron esta madrugada dentro de la terminal de estacionamiento, reportó el secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, Agustín Silva Vidal.

En entrevista, el funcionario expuso que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará las investigaciones para conocer las causas del incendio -que inició alrededor de las 04:00 horas de hoy- y deslindar responsabilidades.

NOTICIA: Incendian camiones de Coca-Cola en Guerrero

Para apoyar al traslado de los usuarios de las rutas que se verán afectadas como son los corredores Bicentenario, 27 de Febrero, Gregorio Méndez y Universidad, se habilitará un programa emergente y que no haya retrasos en el traslado de los pasajeros.

Hasta el momento, dijo, las pérdidas estimadas son de unos 70 millones de pesos.

NOTICIA: Coca-Cola suspende servicio en Chilpancingo

La terminal de estacionamiento del Transbús, que comenzó a operar en 2008, se localiza en la Colonia Miguel Hidalgo, a orillas del Periférico de Villahermosa.

El director operativo de Protección Civil Estatal, Jorge Méndez Landero, mencionó que en alrededor de una hora se controló el incendio y no hubo riesgo de que se propagara a los alrededores pues las unidades quemadas se encontraban al centro del estacionamiento.

NOTICIA: Ataques a Femsa obligan a cierre de centro en Guerrero

Expuso que los 47 autobuses quemados se reportan como pérdida total.

El Sistema de Tansporte Transbús es el único en Villahermosa que cuenta con aire acondicionado para los pasajeros, así como de cobro a través de tarjetas y rutas definidas que atraviesan la ciudad en carriles confinados.

mac