El huracán categoría uno Beatriz se encontraba la madrugada de hoy a 20 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con lluvias y vientos cada vez de mayor intensidad sobre los estados del Pacífico central y sur, informó el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que a las 4:00 horas locales (9:00 GMT), el huracán mantiene un desplazamiento de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185.

El fenómeno natural provocará este martes tormentas fuertes, oleaje alto y lluvias intensas en Colima, Michoacán y Guerrero, mientras sus bandas nubosas afectarán a Oaxaca y Jalisco, donde se esperan también lluvias torrenciales que pueden ocasionar deslaves e inundaciones en estas entidades.

En tanto, persiste el cierre a la navegación en general y las recomendaciones a la población costera ante las afectaciones por el oleaje elevado, inundaciones en zonas bajas, deslaves en áreas montañosas y la caída de árboles y anuncios espectaculares por los vientos.

RDS