Acapulco.-Los tres integrantes de una familia murieron por asfixia al sumirse parte de su vivienda en fosa séptica en el poblado de Amatillo, municipio de Acapulco, informó el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Ramón Almonte Borja.

Entrevistado en el puerto, precisó que los hechos se registraron a las 09:07 horas, cuando tres personas cayeron a una fosa séptica, a consecuencia del reblandecimiento de tierra que dejaron las lluvias por el paso de la tormenta tropical Beatriz.

Aquilino Suastegui Onofre, de 38 años de edad, y Gustavo Suastegui Salgado, de 16, trataron de rescatar a su esposa y madre, Antonia Salgado López, de 38, y cayeron en el espacio de dos metros de profundidad muriendo asfixiados.

Almonte Borja señaló que el Ejército y la Marina aplicaron el plan de contingencia DN-III, con la finalidad de auxiliar a la población.

Las zonas más afectadas se ubican principalmente en el Coloso, Llano Largo y Puerto Marqués, alrededor de 150 casas inundadas, una persona desaparecida y una roca sostenida por una camioneta, dejó a su paso el meteoro.

'Sin duda alguna, Acapulco fue la zona más golpeada por la tormenta tropical; los pronósticos fallaron, teníamos la idea que Beatriz azotaría en Tecpan y la Tierra Caliente, y resultó que Acapulco fue la más afectada', señaló.

BVC