El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, sostuvo que el gobierno mexicano tiene el compromiso permanente de dar la cara y rendir cuentas.

NOTICIA: Las inconsistencias en la fuga de El Chapo persisten

México como país ha mostrado su disposición a rendir cuentas desde el punto de vista institucional, pero también a transparentar posturas y situaciones respecto de casos específicos, y siempre de frente a los ciudadanos , expresó.

NOTICIA: Angélica Rivera venderá derechos de su "Casa Blanca"

Las declaraciones del funcionario surgen después de que el New York Times desplegó este lunes un escrito titulado: México obstinadamente se resiste a la rendición de cuentas .

Uno de los ejemplos que pone el New York Times es el escándalo de la casa blanca, el cual fue investigado por un amigo del presidente. Sin sorprender a nadie, el resultado de la investigación no encontró evidencias de faltas cometidas por el presidente. Los periodistas, pese a un meticuloso e impecable reporteo, perdieron su trabajo .

NOTICIA: Peña Nieto se resiste a la rendición de cuentas: NYT

Enrique Peña Nieto, presidente de México, será recordado por eludir a toda costa la rendición de cuentas durante su administración, de acuerdo al periódico estadounidense.

Cuando hizo campaña para la Presidencia, Enrique Peña Nieto utilizó el título de su libro, México, la gran esperanza, para explicar el récord que esperaba lograr y la nación que esperaba construir. Más de tres años después, parece más probable que él no será recordado como el líder transformador que los mexicanos pensaron que habían elegido, sino como un político que eludió la rendición de cuentas a cada paso , informó el diario estadounidense.

Con información de Notimex

mac