Política

Lectura 2:00 min

Fiscalía de Sonora investiga amenazas contra la gobernadora Claudia Pavlovich

La FGJE de Sonora investiga la colocación de una manta donde se amenaza a la gobernadora Claudia Pavlovich. Foto EE: Archivo.
La FGJE de Sonora investiga la colocación de una manta donde se amenaza a la gobernadora Claudia Pavlovich. Foto EE: Archivo.
Avatar de Notimex

Por Notimex

El hallazgo de una manta colocada en un puente ubicado al sur de Hermosillo que cita amenazas contra la gobernadora y su familia llevó a la Fiscalía General de Justicia de Sonora a abrir una carpeta de investigación.

Ante la denuncia interpuesta en Hermosillo por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de amenazas, sedición, calumnias y otros, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación.

La querella se deriva del hallazgo de una manta colocada en el puente de paso a desnivel ubicado en el cruce del bulevar Agustín de Vildosola y Periférico Sur de este municipio, en la que tanto ella, como su familia, son amenazados atribuyéndose a una serie de nombres y apodos.

Personal de la FGJE tuvo conocimiento al recibir un reporte a las 10:20 horas de este viernes, por la colocación de una manta con leyenda de amenazas hacia la gobernadora y su familia en un puente ubicado a la salida sur de Hermosillo.

Este mismo día fue interpuesta la denuncia y/o querella por la mandataria estatal, ejerciendo su derecho en carácter de ciudadana, en contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de calumnias, amenazas, sedición, chantaje y extorsión.

La Fiscalía recibió dicha denuncia e integra la carpeta de investigación a partir de datos de pruebas puntuales de las que se surgirán análisis periciales, pruebas documentales, incluyendo notas periodísticas derivadas de este presunto acto delictivo.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.