Ante la denuncia interpuesta en Hermosillo por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de amenazas, sedición, calumnias y otros, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación.

La querella se deriva del hallazgo de una manta colocada en el puente de paso a desnivel ubicado en el cruce del bulevar Agustín de Vildosola y Periférico Sur de este municipio, en la que tanto ella, como su familia, son amenazados atribuyéndose a una serie de nombres y apodos.

Personal de la FGJE tuvo conocimiento al recibir un reporte a las 10:20 horas de este viernes, por la colocación de una manta con leyenda de amenazas hacia la gobernadora y su familia en un puente ubicado a la salida sur de Hermosillo.

Este mismo día fue interpuesta la denuncia y/o querella por la mandataria estatal, ejerciendo su derecho en carácter de ciudadana, en contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de calumnias, amenazas, sedición, chantaje y extorsión.

La Fiscalía recibió dicha denuncia e integra la carpeta de investigación a partir de datos de pruebas puntuales de las que se surgirán análisis periciales, pruebas documentales, incluyendo notas periodísticas derivadas de este presunto acto delictivo.