El comunicador Pedro Ferriz de Con se pronunció, este domingo, a favor del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés ya que, dijo, “es la mejor opción o, la menos mala”. 

En un video de no más dos minuto y medio publicado en sus redes sociales, Ferriz de Con mostró, a su vez, el apoyo al sector empresarial que ha llamado a la población a que no voten por la opción que consideran populista, en clara alusión al candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. 

“Me adhiero a todos los empresarios que se han pronunciado en contra del populismo. No quiero a (José Antonio) Meade, porque Meade es un hombre que dice que no es lo que es o al revés dice que es lo que no es, me queda Ricardo Anaya, ya no hay tiempo que perder, ya no hay una vuelta atrás eso son los candidatos”, dijo el comunicador quien participó como precandidato a la Presidencia, sin alcanzar las firmas necesarias para posicionar su nombre en la boleta presidencial del próximo 1 de julio.

Hizo un llamado a la población indecisa para que otorgue su voto al expresidente del PAN. 

“Si hay alguien que hoy está dudando por dónde irse, no nos equivoquemos, es la mejor opción o la menos mala, ya no hay tiempo de jugar, no AMLO, no Meade, sí Ricardo, eso es lo que concluyo”, dijo, al tiempo que enfatizó que con su apoyo no busca algún puesto ya que, aseguró, se dedicará en adelante a sus labores como comunicador. 

Por su parte, el equipo de campaña de Anaya Cortés celebró la postura de Ferriz de Con mediante un comunicado de prensa, además de destacar su labor en los medios de comunicación. 

“Sus reflexiones en torno a la candidatura de Ricardo Anaya son muy valiosas, sobre todo en medio de las definiciones que los ciudadanos tomarán en los próximos días, orientadas al voto útil”, precisó el equipo del aspirante a Los Pinos. 

hector.molina@eleconomista.mx