Lectura 3:00 min
FGR decidirá si atrae desaparición de jóvenes en Jalisco: AMLO
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República decidirá si atrae el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, pues la investigación está a cargo de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República decidirá si atrae el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, pues la investigación está a cargo de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El presidente de mencionó que el gobierno estaba brindando apoyo en la investigación y que un grupo de especialistas en secuestro y en investigación estaba colaborando en el proceso. Sin embargo, afirmó que la responsabilidad principal del manejo del caso era de la fiscalía estatal.
“La investigación corresponde a la Fiscalía del Estado de Jalisco. (El tomar el caso) lo tiene que resolver la Fiscalía General, estamos nosotros ayudando en la investigación. Hay un grupo de especialistas en secuestro, sobre todo, y en investigación y están trabajando, pero es la Fiscalía del Estado de Jalisco. Nosotros ayudando, vamos a seguir ayudando y la Fiscalía General va decidir si atrae el caso como lo está pidiendo el gobernador del Estado”, dijo el mandatario.
También, AMLO explicó que era necesario esperar a que se avanzara más en la investigación, antes de sacar conclusiones y que se estaban considerando varias hipótesis, aunque no explicó ninguna de ellas.
Disculpas
Por otro lado, sobre el hecho de que durante el miércoles se le acusó al presidente de haberse burlado del caso, luego de que contó un chiste cuando se le preguntó sobre el caso, López Obrador afirmó que no va a ofrecer disculpas y rechazó la idea de que tuviera que hacerlo, pues dijo que todo se trató de un invento.
No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento. Y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de jóvenes”, confirmó el presidente.
El mandatario dijo que las acusaciones que hicieron fueron infundadas y producto de una “perversa manipulación” por parte de los medios y los sectores conservadores.
El presidente defendió la honestidad y los valores de su gobierno, contrastándolos con los intentos de desprestigio por parte de sus detractores. López Obrador afirmó que no se burlaría del dolor ajeno y que no caería en tácticas manipuladoras.
Investigan cuerpos en Poza Rica
AMLO mencionó que, en el caso de los restos humanos encontrados en neveras en Poza Rica, se está llevando a cabo una investigación por parte de la Fiscalía de Veracruz.
Resaltó la necesidad de realizar análisis exhaustivos para identificar correctamente a las víctimas y llamó a esperar los resultados de las investigaciones.