Al inicio de la sesión extraordinaria de este jueves realizada en la Cámara de Diputados, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés adelantó que su bancada en San Lázaro votará en contra de la ratificación de Arturo Herrera como titular de Hacienda.

“Se ha acordado por unanimidad en el grupo parlamentario de Acción Nacional, en nuestro partido, no apoyar la ratificación del secretario de Hacienda propuesto, debido simple y sencillamente a que no demuestra la autonomía necesaria que hoy requiere un secretario de Hacienda en México”, dijo.

En entrevista con medios en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al inicio de la sesión extraordinaria, Cortés refirió que aún queda pendiente que el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa ahonde sobre sus razones para su renuncia a Hacienda.

“Él esgrimía varias de ellas, una de ellas era las decisiones con criterios ideológicos políticos, no técnicos y la otra es el favoritismo y amiguismo en la toma de decisiones del Ejecutivo, esto queda aún pendiente”, apuntó.

Cortés se refirió a Herrera con “un incondicional” del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Lamentablemente el presidente López Obrador no le da el lugar a su gabinete y los tiene como floreros y nosotros no queremos que el nuevo secretario de Hacienda sea un florero más en la mesa”, dijo Marko Cortés.