El diputado Gerardo Fernández Noroña confirmó este jueves que se contagió de Covid-19 por segunda ocasión desde que inició la pandemia en el país y que ha presentado síntomas leves.

"Di positivo a Covid. Estoy bien, con los síntomas de una gripe", escribió en su cuenta de Twitter el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados.

El legislador, que acudió el miércoles a las actividades del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica en San Lázaro, explicó que comenzó a presentar síntomas de Covid-19 este jueves.

Fernández Noroña contrajo la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 por primera vez el 26 de julio de 2021.

El diputado se suma a la lista de funcionarios públicos y gobernadores que han resultado positivos en las pruebas de Covid-19 en el marco de la cuarta ola de contagios en el país, entre los que destacan el presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y recientemente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

La Secretaría de Salud reportó este jueves 50,373 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 278 decesos registrados en las últimas 24 horas.

La cifra de fallecimientos a causa de esta enfermedad ascendió a 302,390 muertes, mientras que el acumulado de contagios desde que llegó la pandemia al país aumentó a 4 millones 545,683 personas infectadas, según datos oficiales.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la epidemia se detalla que las autoridades sanitarias estiman 342,788 casos activos, es decir, personas que han mostrado signos y síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días y por lo tanto pueden transmitir esta enfermedad.