Lectura 2:00 min
"Detrás de la camiseta hay muchos sentimientos": Jémez
Cruz Azul presentó el uniforme con el que buscará regresar a los primeros planos, justo en el año en el que cumple nueve décadas desde su fundación.
Cruz Azul presentó el uniforme con el que buscará regresar a los primeros planos, justo en el año en el que cumple nueve décadas desde su fundación. En nuevo ciclo, luego de seis temporadas sin calificar, la Máquina y Under Armour, esperan que en el Apertura 2017 logren trascender con la casaca que estrenarán el próximo fin de semana.
Fue Paco Jémez quien tomó la palabra a nombre de todo su plantel. El entrenador español, que cumplirá su segunda temporada al frente del club celeste, enfatizó que "detrás de esa camiseta hay muchos sentimientos", y que, si no son capaces "de transmitir nada a la gente", entonces estarían "fracasando".
La primera equipación del equipo celeste será con una playera color azul, con un tono más intenso que el torneo pasado, con vivos blancos y rojos y short blanco. La indumentaria de visitante será con jersey blanco con distintivos en azul y rojo y con pantaloncillo azul, mientras que el tercer uniforme fue diseñado en casaca y short negro.
En el evento que se desarrolló en un hotel al sur de la Ciudad de México estuvo presente Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la institución, y fueron los mismos futbolistas los que modelaron sus nuevos uniformes, incluidos los refuerzos Edgar Méndez, Felipe Mora, Jordan Silva y Gerardo Flores. Los ausentes fueron Jesús Corona, quien se encuentra en Estados Unidos con la Selección Mexicana, y Christian Giménez, quien viajó a tierras estadounidenses para representar a su equipo en la entrega del Balón de Oro del próximo sábado en Los Ángeles.
mfh