Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Grimaldo Gerardo Cajero Morales. actual Fiscal de Investigación Territorial en la alcaldía Azcapotzalco y Ministerio Público federal con licencia. 

La detención del funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue por los delitos de falsificación de documentos y falsedad de declaraciones, en hechos ocurridos en 2010 cuando era agente del Ministerio Público de la Federación. Cajero participó en una detención en 2010 supuestamente afuera de un domicilio, aunque posteriormente se corroboró que en realidad la aprehensión ocurrió ilegalmente dentro de una propiedad. 

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en materia de Asuntos Internos cuando el servidor público llegó a su oficina. Gerardo Cajero es Ministerio Público federal con licencia.

Fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde en breve deberá tener audiencia inicial ante un juez de control.